La Concellería de Persoas Maiores de Narón, dirigida por María del Carmen Espada, organiza en colaboración con el grupo de teatro aficionado de la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM), dos representaciones que tendrán lugar hoy en el Centro Municipal de Atención ás Persoas Maiores a partir de las cinco de la tarde. Sobre el escenario se subirán doce personas con discapacidad, aficionadas al teatro «e que queren demostrar a súa valía transmitindo os valores de respecto e solidariedade», informaron desde el Ayuntamiento.
Las obras elegidas son A familia Rufo, de 45 minutos de duración, y Con premeditación y alevosía, de quince minutos. La primera de ellas es un drama que reflexiona sobre la tercera edad y la discapacidad en el ámbito familiar. La segunda pieza es una comedia en la que una disputa entre dos vecinas termina en los tribunales a causa de un sacho.
Tras las dos representaciones, se celebrará un coloquio con el público asistente, en el que se analizarán las obras y los temas tratados.
El grupo de teatro de la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) nació en el año 2006 aunque su primera función tuvo lugar en abril del 2007. Desde entonces, actuaron en más de una docena de ocasiones en diferentes entidades de la comarca, siempre de forma gratuita. El director del grupo, Paco Sanesteban, manifestó que las actuaciones de hoy son un reto para los integrantes del mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario